top of page
Search

Friends University es la primera institución de Wichita en ser nombrada "Emerging Hispanic Serving"

Friends University, miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Wichita desde hace mucho tiempo, se convirtió en la primera institución en Wichita en ser nombrada "Universidad Emergente al Servicio de los Hispanos" (Emerging Hispanic Serving University). Esta designación es un reconocimiento del Departamento de Educación, HACU y otros, a las instituciones de educación superior que atienden a un mayor porcentaje de estudiantes hispanos/latinos/latinas/latinx.


"Sin que nadie nos haya dicho cómo debemos actuar con nuestro público, existe una tendencia natural a tener una mentalidad de servicio en nuestro campus. ¡Es algo hermoso de ver!" dijo la Dra. Jerry Smartt, Directora de Idiomas Extranjeros y actual miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Wichita.

La Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés), reconoce las escuelas en las que el 25% de sus estudiantes universitarios se identifican como hispanos. El objetivo de los esfuerzos de Servicio a los Hispanos es que los estudiantes y el personal piensen en cómo atraer/retener y graduar a los estudiantes hispanos. Una vez que el Departamento de Educación considera que una institución es una HSI (Institución al servicio de los hispanos), existen programas competitivos de subvenciones y oportunidades para que la universidad busque apoyo financiero para estas iniciativas.


"Lo que el esfuerzo de HSI significa para mí es que nosotros, colectivamente como universidad, analicemos en profundidad cómo nos está yendo (tanto en la atracción como en la graduación) sirviendo a nuestros estudiantes hispanos. Luego, estamos encargados de hacer los cambios necesarios en la política, programas, procedimientos, becas, personal u otras decisiones clave para hacerlo mejor" dijo Preston Todd, Decano Académico Asociado.

"Cuando Friends University es más diversa, sirve mejor a nuestro cuerpo estudiantil diverso y hace ajustes al escuchar las experiencias de los estudiantes, nos convertimos en una mejor institución de educación superior. Este trabajo no es fácil, pero es absolutamente crítico. Creo que Friends University es liderando el camino en estos esfuerzos y estoy muy entusiasmado con las muchas cosas que están por venir" declaró Todd.




6 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page